Al usar una manguera de vapor, es importante saber cómo funciona la manguera y el estado de la misma. Pero lo más importante, hay que pensar en la seguridad. Hablemos de los asuntos a los que se debe prestar atención cuando se usan mangueras de vapor de las siguientes tres partes.
1. Antes de usar
Antes de usar, la manguera de vapor debe seleccionarse primero. Su mejor apuesta es comprar una manguera de calidad de una marca reconocida como OrientFlex. Porque la calidad de la manguera sin certificado puede deteriorarse, causando peligro durante el uso. Además, los diferentes países tienen diferentes estándares y certificados, así que asegúrese de que los estándares y certificados de la manguera cumplan con sus requisitos.
La presión y la temperatura de la manguera deben probarse antes de su uso. Si la manguera está conectada a un sistema de mayor presión y temperatura, puede causar que la manguera falle prematuramente. Además, la manguera no se puede utilizar al vacío. Si se encuentra un vacío en la manguera, debe ventilarse antes de usar.
Asegúrese de que la manguera esté conectada correctamente y de forma segura al sistema. Compruebe la longitud de la manguera en el punto de conexión y busque fugas allí.
2. Durante el uso
Después de que la manguera se haya utilizado durante mucho tiempo, se debe verificar si hay algún desgaste en el exterior de la manguera. El desgaste a largo plazo dañará las barras de acero, reducirá la resistencia y acortará la vida útil. Además, una ruptura puede provocar una fuga de vapor, lo que reduce la presión dentro de la manguera de modo que el vapor no se puede distribuir. Lo que es peor, la fuga de vapor puede dañar el cuerpo humano y paralizar todo el sistema de transmisión. Por lo tanto, si la manguera vieja está muy desgastada, debe reemplazarse por una nueva.
Deberá limpiar la manguera con regularidad y asegurarse de que no haya suciedad ni objetos extraños en la manguera. Si lo hay, elimínelo para evitar problemas de seguimiento.
Realice un mantenimiento regular de la manguera de vapor para garantizar que funcione correctamente. Recomendamos que revise la manguera en busca de conexiones sueltas. Si lo están, apriételos, y si están rotos, reemplácelos por otros nuevos. Después de que la manguera se haya utilizado durante mucho tiempo, es mejor probarla a presión.
3. Después del uso
Independientemente de la calidad, las mangueras aún están sujetas a influencias ambientales externas, como los rayos UV, los productos químicos, la sal y la contaminación, que pueden afectar negativamente el rendimiento de la manguera. Así que mantenga la manguera de vapor alejada de estos factores.
A través de este artículo, puede tener una impresión profunda de la manguera de vapor. Espero que estés a salvo con tu manguera de vapor.