Select Page

La manguera de agua industrial es una manguera común con una larga vida útil. Pero si no lo guardas bien, su vida útil será más corta. Entonces déjame mostrarte algunos métodos para almacenar una manguera de goma para agua.

bobina adecuada

Antes de guardar la manguera, enróllela adecuadamente para evitar que se doble y se enrede. En primer lugar, descargue la manguera del sistema de suministro de agua y límpiela. Luego, enrolle la manguera en bucles grandes y evite que se doble o retuerza. Ya que eso puede dañar la manguera con el tiempo.

mangueras de goma

Protección contra la luz solar

La luz solar directa puede degradar el caucho y luego provocar su envejecimiento. Para proteger la manguera, guárdela en un área sombreada o use un carrete o recipiente para manguera para evitar los rayos UV. Si tienes que guardarlo al aire libre, utiliza una funda para manguera o envuelve la manguera con un paño para protegerla.

Evite temperaturas extremas

Las temperaturas extremas también pueden afectar la vida útil de la manguera de agua de goma. Guarde la manguera en un lugar a 15 ℃ y no más abajo. Ya que el agua helada dentro de la manguera puede hacer que se expanda y provoque daños. Del mismo modo, evite guardar la manguera en zonas de calor excesivo o cerca de fuentes de calor. Ya que puede hacer que la goma se vuelva quebradiza o se degrade con el tiempo.

Drenaje adecuado

Asegúrese de que la manguera esté completamente drenada de agua antes de guardarla. Esto ayuda a prevenir la formación de agua estancada, lo que puede provocar la aparición de moho y hongos. Luego cuelgue la manguera de manera que pueda drenarla.

manguera agua

Contenedor de almacenamiento adecuado

Si utiliza un recipiente de almacenamiento, asegúrese de que esté limpio y seco antes de colocar la manguera en su interior. Además, evite almacenar la manguera en un recipiente cercano a la humedad o agua atrapada. Ya que esto puede promover el crecimiento de moho o hongos.

Evite los objetos punzantes

Al guardar la manguera, asegúrese de que esté alejada de objetos o bordes afilados que puedan dañar el material de goma. Además, manténgalo alejado de herramientas o cualquier elemento que pueda suponer riesgo de corte o desgaste.

Con los métodos anteriores, puede almacenar bien su manguera y prolongar su vida útil. Si aún se siente confundido, comuníquese con Orientflex. Le ofreceremos la mejor solución.