Sabemos que las mangueras de goma tienen propiedades especiales. Sin embargo, estas propiedades físicas pueden cambiar si las usamos incorrectamente. Problemas como el endurecimiento excesivo y el agrietamiento pueden reducir su vida útil e incluso provocar fallas. Por lo tanto, el uso y mantenimiento adecuados son muy importantes para obtener una mayor vida útil. A continuación, le presentaremos el método de mantenimiento.
1. Antes de usar, verifique si hay algún fenómeno anormal, como grietas en la manguera. Si es así, detenga la operación y solicite a un técnico que se ocupe de ella.
2. La presión y la temperatura no pueden exceder los valores especificados. De lo contrario, provocará una explosión o incluso un accidente de seguridad grave. Especialmente en las industrias petrolera y química.
3. El medio debe ser químicamente compatible con la manguera. De lo contrario, el medio corroerá la manguera y acortará la vida útil.
En el proceso de almacenamiento, especialmente el almacenamiento a largo plazo, las propiedades mecánicas de la manguera cambiarán bajo la acción de ciertos factores. Estos cambios privaron a la manguera de una excelente usabilidad. Por lo tanto, es necesario tomar algunas medidas de protección.
1. El almacén debe estar seco y libre de polvo. Además, debe ser un lugar ventilado y sin luz solar.
2. La temperatura de almacenamiento debe ser de 0 a 35 ℃. Y 15 ℃ es el mejor.
3. Nunca almacene las mangueras de goma con sustancias nocivas, especialmente ácidos y grasas.
4. Mantenga la manguera alejada de fuentes de calor. De lo contrario, acelerará el envejecimiento y acortará la vida útil.
5. No coloque objetos pesados sobre la manguera, de lo contrario, la manguera se deformará.
Como fabricante profesional, OrientFlex configura sistemas completos de almacenamiento. Si tiene alguna pregunta sobre almacenamiento y mantenimiento, contáctenos hoy y obtenga la mejor solución.