Select Page

Con el desarrollo de la agricultura moderna, el método de riego ha cambiado mucho. Hoy en día, el riego por goteo se convierte en uno de los principales métodos de riego. Sin embargo, hay tuberías de goteo en el mercado y ¿puedes distinguirlas? Esta pieza déjame presentarte la diferencia entre ellos.

Primero, veamos qué son la cinta de goteo y la tubería de goteo.

La cinta de goteo consiste en gotear el agua o los nutrientes en la tierra alrededor de las raíces a través de goteros. Mientras que la tubería de goteo es para gotear el agua o los nutrientes en la tierra con el emisor cilíndrico en la tubería de baja presión. Aquí podemos ver que el método de riego es diferente.

Ventajas de cada uno

La tubería de goteo puede controlar el voltaje de riego y la uniformidad sin ósmosis profunda. Eso significa que puede ajustar el voltaje del agua de acuerdo con los requisitos de las diferentes plantas. Además, ahorra mucha agua, normalmente puede ser del 30% al 50%. Sin embargo, en el terreno de arena podría ser del 70%.

Mientras que la tubería de goteo controla el riego y mantiene la humedad del suelo en un rango adecuado para las plantas. Además, este método no causará daños mecánicos a la tierra. Además, puede ajustar efectivamente el agua, el gas, el calor, los nutrientes y los microbios para las plantas.

Además de estos, tienen muchas otras diferencias.

1. La cinta de goteo es plana sin presión, mientras que la tubería de goteo es cilíndrica.

2. El gotero de la cinta de goteo es plano, mientras que el tubo de goteo es cilíndrico.

3. La tubería de goteo es más gruesa, por lo que tiene una vida útil más larga. Mientras que la cinta de goteo tiene una vida útil corta porque es muy delgada.

4. El costo de la tubería de goteo es más alto que el de la cinta de goteo.

Podemos ver que hay muchas diferencias entre ellos. Por lo tanto, debe elegir el sistema de riego que le quede bien. OrientFlex es un proveedor profesional de soluciones de riego. Además de estos dos productos, le ofrecemos manguera de micro aspersión, manguera de arrastre de TPU y muchas otras mangueras para sistema de riego. Contacta ahora con nosotros y consigue el mejor precio.