Select Page

La manguera hidráulica es uno de los materiales más importantes de todo el sistema. La calidad de la misma concierne a toda la obra. Mientras que una vez que la manguera falla, no solo causa que el trabajo se detenga, sino que también se pierde mucho tiempo para reparar o reemplazar. Entonces, ¿por qué falla esa manguera? Hay varias causas comunes de falla de la manguera hidráulica.

Abrasión

Cuando una manguera roza contra una superficie áspera, puede causar daños por desgaste en la capa exterior de la manguera. Con el tiempo, esto puede debilitar la manguera y hacer que falle.

sobre la flexión

Cuando una manguera se dobla demasiado o demasiado apretada, puede dañar las capas internas de la manguera. Esto también puede debilitar la manguera y hacer que falle.

Alta temperatura

Si una manguera se expone a altas temperaturas, puede hacer que la goma se degrade y se vuelva quebradiza. Esto puede hacer que la manguera se agriete. Entonces, puede fallar antes.

manguera de presion

Exposición a sustancias químicas

Ciertos productos químicos pueden dañar la goma de la manguera. Entonces haz que se vuelva quebradizo y falle.

Contaminación

Si la suciedad u otros materiales ingresan a una manguera, pueden dañar las capas internas de la manguera. Entonces conduce al fracaso.

Edad

Incluso si una manguera hidráulica no está expuesta a ninguno de los factores anteriores, eventualmente se degradará con el tiempo debido a la edad y el uso. Esto puede hacer que la manguera falle.

Para evitar fallas en la manguera hidráulica, es importante inspeccionar la manguera regularmente para detectar signos de daño o desgaste. Luego reemplace la manguera que muestre signos de daño o esté cerca del final de su vida útil. También es importante usar el tipo correcto de manguera para la aplicación específica. Además, siga las sugerencias para instalar y restaurar. Con tales esfuerzos, su manguera puede servir por más tiempo.