Select Page

Según estadísticas incompletas, alrededor del 90% de los accidentes de gas en interiores son causados por mangueras de gas LPG. Entonces, en la vida diaria, ¿cómo verificar los riesgos de seguridad de la manguera de gas? Hoy les daré una breve introducción.

Uno: “dientes molares pegados” de rata

La manguera de goma tiene un olor a goma único y está cerca de la estufa con más residuos de aceite. A las ratas les gusta este tipo de olor, por lo que es fácil morder la manguera y causar daños en la manguera y fugas de gas.

Dos: la manguera de gas LPG es demasiado larga

De acuerdo con las regulaciones, la longitud de la manguera no debe exceder los 2 metros. Como eslabón débil de las instalaciones de gas en interiores, cuanto más larga es la manguera, más probable es que se doble, afectando el uso normal del gas y mayor es el riesgo.

Tres: deber atrasado de la manguera

La vida útil de la manguera de gas doméstica es generalmente de 18 meses, ¡más que la cantidad de años de manguera es la “bomba de tiempo” de la cocina! Por lo tanto, la manguera más allá de la vida útil debe reemplazarse a tiempo.

Cuatro: la manguera está demasiado cerca de la fuente del fuego

La manguera de gas no debe estar demasiado cerca del horno, para no ser agravada por la barbacoa de llamas y causar accidentes de gas; No doble la manguera de gas para no causar un bloqueo que afecte el suministro continuo de gas.

Cinco: papel envuelto fuera de la manguera

Muchas personas para evitar que la manguera se manche de aceite, usan periódicos, envoltorios de plástico y otras mangueras, que son extremadamente peligrosas. Una vez que hay una chispa, es fácil encender la manguera.

Seis: la junta de la manguera está suelta.

Algunos usuarios en la conexión de la manguera, la manguera de goma configurada directamente, sin aro de tubería, fácil de caer resultando en una fuga de aire en el hogar, se recomienda usar una abrazadera fija.

Siete: manguera a través de la pared

La manguera de gas no debe atravesar la pared, piso, techo, puerta y ventana bajo ninguna circunstancia, lo cual es principalmente para tener en cuenta que la manguera se dañará en la pared, causando fugas de aire y no será fácil de encontrar.

Por lo tanto, estimados usuarios, compruebe si los problemas anteriores existen en las mangueras de gas LPG de su hogar. Si tiene algún problema, resuélvalo de inmediato para evitar peligros ocultos de la seguridad diaria del gas, que pongan en peligro su vida y la seguridad de su propiedad y la de su familia, y diga no a los accidentes de gas.