Elegir la manguera de aire adecuada puede parecer fácil, ya que es solo un conector para el compresor de aire y la herramienta neumática. Si ha trabajado lo suficientemente profesionalmente con herramientas neumáticas durante mucho tiempo, probablemente encontrará que hay más que eso.
En primer lugar, es necesario analizar las condiciones de uso y trabajo del conducto de aire, y hay 4 pasos para elegir un conducto de aire adecuado.
1. ¿Qué longitud debe tener la manguera?
Debe tener una idea clara de la distancia entre su herramienta neumática y su área de trabajo. Cuanto mayor sea la distancia entre la herramienta neumática y el compresor de aire, mayor será la pérdida de presión de aire. Por lo tanto, una manguera de aire de la longitud adecuada puede hacer que su trabajo sea más eficiente.
2. ¿Cuál debe ser el diámetro.
Por un lado, el diámetro de la manguera de aire debe ser apropiado para el tamaño del compresor y la herramienta. Por otro lado, existe resistencia al flujo en las mangueras de aire tal como las conocemos. La velocidad del flujo de aire a través de la manguera está limitada por la cantidad de aire que se puede rellenar por segundo desde el tanque de suministro de aire y el diámetro de la manguera. Esto se mide en pies cúbicos por minuto. Tener una manguera más pequeña y más larga restringe la cantidad de aire que puede fluir a través de ella. Además, cuanto mayor es el diámetro, más pesa.
3. Alta presión de trabajo
La resistencia a la presión de las mangueras de aire es un grave problema de seguridad. La presión máxima de trabajo de la tubería de aire debe ser mayor que la presión máxima de trabajo del compresor de aire y las herramientas neumáticas. Si la presión máxima de trabajo de la manguera de aire es inferior a la presión máxima de trabajo del compresor de aire y la herramienta neumática, la manguera puede explotar y dañar el compresor y parte de la herramienta o incluso lesionar al trabajador.
4. Elija una manguera con mejor material
Las mangueras de aire pueden ser de PVC, PU y caucho. El conducto de aire de PU es más liviano, fácil de manejar y enrollar después de su uso. La manguera de PVC es fuerte y resistente a la torsión. Las mangueras de aire híbridas también son livianas y duraderas, pero tienden a torcerse después de algunos años. El caucho es el material más utilizado para las mangueras de aire porque es flexible y duradero.
Además, diferentes materiales tendrán diferentes costos, por lo que debe considerar su presupuesto además de los materiales al comprar mangueras de aire. OrientFlex tiene 15 años de experiencia en mangueras de aire. Si tiene alguna pregunta sobre los conductos de aire, o si necesita conductos de aire, bienvenido a contactarnos. Le proporcionaremos consejos útiles y le proporcionaremos el mejor producto posible.