Con la aceleración continua del desarrollo de la economía de mercado de mi país, la demanda de seguridad y estabilidad de la gente en la construcción y el uso de proyectos de construcción de gran altura está aumentando. Sin embargo, debido a los problemas irrazonables del entorno de trabajo de la escalada, la operación y el uso del sistema de protección contra incendios y los ajustes irrazonables de las bocas de incendios, mangueras contra incendios y pistolas de agua, es difícil que el efecto de suministro de agua del fuego sitio para cumplir con los requisitos de aplicación de las operaciones de extinción de incendios en caso de incendio. En base a esto, el personal de construcción relevante debe comenzar desde un punto de vista práctico. En el caso de aclarar los principios de ajuste del abastecimiento de agua de edificios de gran altura, conocer los métodos y estrategias aplicados a la práctica del control óptimo.
1. Fijo
La investigación muestra que los edificios de gran altura tienen ciertas dificultades en el suministro de agua para el rescate de incendios debido a sus propias características arquitectónicas y requisitos de configuración de las instalaciones de extinción de incendios. Con este fin, el personal pertinente debe seguir el principio fijo de establecer instalaciones de extinción de incendios, es decir, después de llegar a la escena del incendio de un edificio de gran altura, se debe preferir el sistema fijo de suministro de agua de extinción de incendios del propio edificio. para lograr el objetivo de control del suministro de agua.
2. Flexibilidad
El principio de flexibilidad se refiere a la combinación completa de instalaciones fijas de extinción de incendios e instalaciones móviles de extinción de incendios en sitios de incendios de edificios de gran altura para mejorar la estabilidad operativa del sistema de suministro de agua contra incendios.
- Movilidad
El principio de movilidad del suministro de agua contra incendios en edificios de gran altura se utiliza principalmente para ayudar al ajuste del suministro de agua de las instalaciones de extinción de incendios del propio edificio, a fin de mejorar su capacidad real de suministro de agua en el lugar del incendio. Sin embargo, para la situación en la que el sistema fijo de protección contra incendios del edificio no pueda suministrar agua al lugar del incendio, las instalaciones móviles de protección contra incendios deben realizar el trabajo principal de suministro de agua, es decir, tender las mangueras contra incendios verticalmente o tender las mangueras a lo largo de las escaleras, utilizando camiones de bomberos como fuente directa de abastecimiento de agua.