La manguera de granallado es una manguera de goma especial para trabajos de granallado. Esta manguera de granallado es extragruesa y resistente a la abrasión. Por lo tanto, puede extender la vida útil de su servicio de voladura. Es para la transferencia a alta velocidad de arena, perdigones de acero y otros abrasivos utilizados en metalurgia, piedra o vidrio. Es una manguera de chorro resistente a torceduras que puede soportar abuso externo y desgaste interno. El tubo conductor disipa la estática para evitar clics peligrosos.
Sin embargo, la manguera y la boquilla de chorro de arena tienen una vida útil determinada. Por lo tanto, después de un tiempo es necesario cambiar una nueva manguera de chorro abrasivo.
¿Cuándo se debe reemplazar la manguera de granallado?
Signos externos de daño.
La forma más sencilla de comprobar el desgaste es buscar visualmente signos de daño en la manguera de chorro exterior. Si hay huecos, grietas o desgarros en la pared exterior, es necesario reemplazar la manguera de chorro de arena.
La integridad de la manguera.
Otra forma de identificar una manguera es apretarla. Apriete la manguera de chorro de arena cada 20 cm de longitud. Es difícil apretar una manguera adecuada. Pero si la manguera está bajada, indica que la pared interior está corroída debido al flujo de abrasivos. Entonces deberías reemplazarlo. Si solo un punto está abollado y está cerca de uno de los extremos, puedes cortar la parte deshilachada y conectar un conector de manguera al extremo.
Diseño comprometido
Si el desintegrador dobla la manguera en un radio severo, la manguera puede desgastarse en ese punto. Si bien esto es muy inseguro. Porque el punto de desgaste está cerca del operador. Para evitar puntos de desgaste peligrosos, el operador debe estirar la manguera hasta el radio más amplio posible.
Cuando aparecen las 3 situaciones anteriores, debe reemplazar la manguera de chorro de goma. Si todavía tiene alguna pregunta sobre esta manguera de alta presión, consulte con Orientflex.