Ante este problema, primero debemos conocer el principio de funcionamiento de la manguera de succión. La manguera de succión está conectada a la bomba. Un lado de la manguera se conecta a la bomba, mientras que el otro lado se coloca en una fuente de agua, como un río, un lago o un estanque.
El impulsor gira continuamente dentro de la carcasa de la bomba llena de agua. El agua entre las palas del impulsor produce un movimiento centrífugo bajo la acción de la fuerza centrífuga. Se precipita hacia la carcasa de la bomba a cierta velocidad y presión, y fluye hacia la bomba a través del canal de flujo en la carcasa de la bomba.
Al mismo tiempo, se forma un vacío en la parte central del impulsor. Bajo la acción de la presión atmosférica, el agua en la manguera de succión fluye hacia la parte central del impulsor, llenando esta área de vacío. El agua que fluye hacia el centro del impulsor está sujeta a la fuerza centrífuga y fluye hacia el tubo de salida de la bomba a través de la carcasa.
Sabiendo cómo funcionan la manguera de succión y la bomba, podemos encontrar que la bomba juega un papel importante. Hay varias razones para una menor absorción de agua.
1. Fuente de alimentación
Sabemos que las bombas de agua funcionan con electricidad. Entonces, si el voltaje es bajo, no se puede bombear agua. Por lo tanto, podemos resolverlo ajustando el voltaje.
2. Las piezas están rotas
Con el tiempo, algunas partes de la bomba pueden dañarse. Además, la corrosión, el desgaste y las fugas pueden hacer que la bomba no pueda bombear agua. Así podemos reemplazar las piezas rotas por otras nuevas para seguir trabajando.
4. Posición de la bomba
Todos sabemos que cuanto más alta es la bomba, más potencia necesita para extraer agua. Por lo tanto, la posición de la bomba de agua es alta y la potencia es baja, por lo que no se puede aspirar el agua.
Estas son las razones por las que la bomba de agua no absorbe agua. En el trabajo futuro, también debemos prestar más atención a estos temas.