Select Page

Las mangueras de oxígeno y las mangueras de acetileno vienen en diferentes colores y tienen diferentes estándares de presión de trabajo. Las mangueras de oxígeno funcionan a presiones más altas que las mangueras de acetileno. Por lo tanto, la manguera de oxígeno debería ser más resistente. Como estándar, las mangueras de oxígeno son azules y las mangueras de acetileno son rojas. La presión de trabajo de la manguera de oxígeno es de 1,5 MPa. El diámetro interior de la manguera es de 8 mm y el diámetro exterior es de 18 mm. La manguera de acetileno es negra y la presión de trabajo es de 0,3 MPa. El diámetro interior de la manguera es de 8 mm y el diámetro exterior es de 16 mm.

Combinación de tres colores de manguera de soldadura:

Rojo y verde: el rojo es la manguera de oxígeno, el verde es la manguera de acetileno

Negro y rojo: el rojo es la manguera de oxígeno, el negro es la manguera de acetileno

Rojo y azul: el rojo es la manguera de oxígeno, el azul es la manguera de acetileno

Precauciones de seguridad para mangueras de oxígeno y acetileno:

Se debe evitar estrictamente que las uniones de mangueras y tuberías tengan fugas. Las mangueras de oxígeno y acetileno se deben limpiar con un soplador antes de conectarlas. Asegúrese de que no haya agua en la manguera antes de usarla. No utilice oxígeno para eliminar obstrucciones en las mangueras de gas acetileno. Evite la formación de una mezcla de oxígeno y acetileno en la manguera.

Si la manguera de acetileno se cae, se rompe o se incendia durante el uso, primero se debe apagar la llama del soplete y luego se debe cortar el suministro de gas.

Las mangueras de acetileno y oxígeno deben evitar el contacto con grasa o soluciones metálicas durante el funcionamiento.

Evite exponer las mangueras de acetileno y oxígeno a la luz solar, horneado a altas temperaturas, lluvia y nieve, y evite que el ácido, el gas, el aceite y los solventes orgánicos entren en contacto con las mangueras.

Una manguera con fugas no se debe reparar, sino que se debe acortar para eliminar la sección dañada. El acortamiento y la modificación deben realizarse utilizando herramientas y equipos apropiados y correctos diseñados para la tarea. No se deben utilizar engarzadores atornillados. Porque su uso aumenta el riesgo de fugas debido a un ajuste excesivo