Las mangueras de oxígeno y acetileno son las mangueras de soldadura necesarias para los trabajos de soldadura. La manguera de oxígeno, como su nombre indica, sirve para suministrar oxígeno para ayudar al fuego. Mientras que la manguera de acetileno debe suministrar gases inflamables como propano y acetileno. La manguera de oxiacetileno es una de las partes más importantes de todo el sistema de soldadura. Por lo tanto, debería ser de buena calidad. Por otro lado, los trabajos de soldadura son peligrosos. Una vez que el gas se fuga, contaminará gravemente el aire. Mientras que si hubiera algún fuego abierto, podría encender el tanque de gasolina y provocar un incendio grave. Entonces puede causar un daño enorme al operador. Por lo tanto, debe centrarse en estos factores de la siguiente manera.
Primero, mantenga la manguera de oxígeno y acetileno con regularidad.
Eso significa que debes mantener la manguera limpia y libre de daños. Además, evita que la manguera doble de oxígeno y acetileno entre la lluvia, la nieve y los rayos UV. Porque eso hará que la manguera del soplete envejezca. Entonces reducirá la vida útil. Además, evite el contacto con ácidos, álcalis, aceites, etc., ya que dañarán las mangueras del soplete de acetileno. La temperatura de almacenamiento debe ser de -15 ℃ ~ 40 ℃. Mientras que la distancia no debe ser inferior a 1 metro.
Limpie la manguera de soldadura antes de usarla.
Para una manguera nueva, debe soplar el talco de la pared interior. Porque eso bloqueará el paso del soplete. Durante el uso, evite la presión externa y los daños mecánicos. Además, utilice los accesorios adecuados para mangueras de oxígeno y acetileno.
Nunca mezcle oxígeno y acetileno.
No utilice la manguera de oxígeno para eliminar obstrucciones en la manguera de acetileno. Al mismo tiempo, verifique y elimine defectos como fugas de aire y obstrucciones. Porque esto puede evitar la formación de una mezcla de oxígeno y acetileno en la manguera del soplete. Si se produce un retroceso y entra combustible en la manguera de oxígeno, la manguera ya no se puede utilizar. Luego deberás reemplazarlo por un tubo nuevo. Porque el templado a menudo quema el tubo interior. Si continúa usándolo, perderá la seguridad normal.
Los trabajos de soldadura son realmente peligrosos. Por lo tanto, debe seguir los métodos anteriores cuando utilice mangueras de oxígeno y acetileno. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con Hiteck. Somos expertos en mangueras y te ofreceremos la mejor solución.