Las mangueras de drenaje son materiales de uso común para el drenaje en lugares abandonados como carreteras, túneles, cinturones verdes y piscinas. Además, es una herramienta necesaria para el riego. Sin embargo, hay mangueras de drenaje de PVC y mangueras de drenaje de goma en el mercado. Algunos pueden no estar seguros de cuál es mejor. Así que déjame decirte los pros y los contras de ambos.
Ventajas de la manguera de drenaje de PVC
1. Tiene buena resistencia a la corrosión, al envejecimiento y al impacto. Tiene una larga vida útil y es ideal para aguas estructurales y descargas de contaminantes químicos.
2. Fácil de instalar. El peso de la manguera de PVC es solo 1/7 del peso de la manguera de hierro fundido del mismo diámetro. Esto ayudará a acelerar el progreso del proyecto y reducir los costos de construcción.
3. La pared interior es lisa y no se bloquea fácilmente. Además, el orificio de inspección especialmente diseñado es conveniente para la inspección.
4. Ahorro de costes. El costo total de las mangueras de drenaje de PVC es mucho más bajo que el de las mangueras de metal. Por supuesto, los costos de mantenimiento también son más bajos.
Podemos ver que la manguera de drenaje de PVC tiene muchas ventajas. Sin embargo, todavía tiene inconvenientes.
1. Fácil de envejecer. Debido a los fuertes rayos ultravioleta en la naturaleza, la vida útil no será larga, solo 10 años.
2. La manguera de drenaje de UPVC es resistente a la diferencia de presión y a las bajas temperaturas. Además, tiene poca resistencia al calor y retardo de llama.
3. El ruido es fuerte. Dado que la pared interior es lisa, el agua no puede fluir con la pared interior. Es la masa dentro y aplasta la manguera.
Conociendo las ventajas y desventajas de la manguera de drenaje de PVC, analicemos la manguera de drenaje de goma.
1. Las mangueras de drenaje de caucho tienen mayor resistencia a la tracción y compresión, pero no son tan flexibles como las mangueras de PVC.
2. La resistencia del fluido es pequeña. La pared interior es muy lisa y tiene poca resistencia al fluido. Por tanto, la capacidad de suministro de agua es un 20% superior a la de las tuberías metálicas y un 40% superior a la de las tuberías de hormigón.
3. Excelente resistencia a la corrosión y resistencia química. La manguera de drenaje de goma es resistente a ácidos y álcalis. Además, no se ve afectado por suelos húmedos y ácidos. Por lo tanto, no tiene que realizar trabajos anticorrosivos durante la instalación.
Podemos ver que tanto las mangueras de drenaje de PVC como las de caucho tienen sus ventajas. Por lo tanto, debe elegir una manguera de drenaje de acuerdo con su situación de trabajo. Si aún no está seguro, comuníquese con OrientFlex. Le proporcionaremos la mejor solución.