Select Page

Las mangueras para productos químicos se utilizan ampliamente en las industrias química y petrolera para transportar fluidos corrosivos como productos químicos, solventes, ácidos y álcalis. Las mangueras para productos químicos pueden fabricarse con diversos materiales, como PVC, PE, PTFE, NBR, EPDM, etc. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre ellos? Hablemos de eso.

Cloruro de polivinilo

Uno de los materiales más populares del mundo, el PVC se usa en casi todas las industrias y ha reemplazado a las mangueras de caucho en algunas aplicaciones. Como manguera química, es resistente a la mayoría de los ácidos, álcalis y sales, pero no a los aromáticos, cetonas, éteres, carbones clorados e hidrocarburos. La manguera química de PVC se puede utilizar a 55 °C durante mucho tiempo y a 60 °C durante poco tiempo.

CLORURO DE POLIVINILO

El CPVC se mejora a partir de cloruro de polivinilo clorado, que es un gránulo o polvo de color blanco o amarillo limón, inodoro y no tóxico. Después de clorar el PVC, aumentan los enlaces moleculares irregulares, se mejoran la solubilidad y la estabilidad química, y se mejoran la resistencia al calor, la resistencia a los ácidos, la resistencia a los álcalis, la resistencia a la sal y la resistencia a la oxidación. Tiene una resistencia a la corrosión química similar a la del PVC, pero puede usarse a 95 °C durante mucho tiempo y por poco tiempo a 110 °C.

Polipropileno

El PP (polipropileno) tiene una excelente resistencia química. Además de los 2 compuestos ácidos de ácido nítrico + ácido sulfúrico y ácido sulfúrico + ácido fluorhídrico, también es resistente a los ácidos comunes. Es estable a soluciones polares como alcoholes, cetonas, fenoles, aldehídos e hidroxiácidos, y no se hincha. Pero puede disolverse e hincharse con algunos disolventes orgánicos no polares. Se puede utilizar a 90 °C durante mucho tiempo y a 110 °C durante períodos breves.

Polietileno

Las propiedades químicas del PE son similares a las del PP, pero la superficie no es tan suave como la del PP. Es resistente a varios solventes y corrosión ácida y alcalina, pero no es resistente a ácidos oxidantes como el ácido nítrico. El PE se oxidará en un entorno ácido oxidante. La temperatura de trabajo de la manguera química de PE es de 100 °C y pronto alcanzará los 120 °C.

Fluoruro de polivinilideno

El PVDF se utiliza principalmente en revestimientos petroquímicos, electrónicos y de fluorocarbono debido a su excelente resistencia química, estabilidad química, rendimiento de procesamiento y rendimiento de fluencia. Pero puede ser corroído por ácido nítrico, trióxido de azufre, amina de base fuerte y cetona. La temperatura de trabajo de la manguera química de PVDF es de 140 °C y puede alcanzar los 150 °C pronto.

Hoy aprendemos 5 tipos de materiales para mangueras químicas, cada uno de los cuales tiene ventajas y desventajas. En el próximo artículo, discutiremos los otros 6 materiales. Síguenos para ver cuáles son y qué características tienen.