Select Page

Sabemos que el acetileno es un gas inflamable y el oxígeno es el comburente. Por lo tanto, habrá peligros durante el trabajo de soldadura. Por ejemplo, explosión. Una vez que suceda, no solo causará contaminación. Pero causa que la gente duela o incluso muera. Por lo tanto, el uso correcto es realmente materia.

Cómo usar la manguera de soldadura correctamente

1. Centrarse en el correcto uso y mantenimiento. Mantenga la manguera limpia y libre de daños. Luego evite la exposición al sol, la lluvia y la nieve. Además, previene las sustancias que pueden dañar la manguera. Tales como ácidos, álcalis, aceites, etc. La temperatura de almacenamiento es de -15°C~40°C. Mientras que la distancia no debe ser inferior a 1 metro.

2. Cuando utilice la manguera nueva, sople el polvo de talco en la pared interna de la manguera. Porque esto puede evitar que se bloquee el paso de la antorcha de soldadura. Durante el uso, evite la presión externa y los daños mecánicos. Mientras tanto, no doble la manguera.

3. Nunca mezcle el uso y reemplace la manguera de oxígeno y la manguera de acetileno entre sí. No use la manguera de oxígeno para soplar obstrucciones en la manguera de acetileno. Al mismo tiempo, verifique y elimine defectos como fugas de aire y bloqueo de la antorcha en cualquier momento. Porque esto puede evitar la mezcla de oxígeno y acetileno. Si se produce un retroceso y entra combustible en la manguera de oxígeno, la manguera ya no se puede utilizar y debe cambiarse por una nueva. Porque el fuego quemará la goma. Si continúa usándolo, perderá la seguridad normal. El corte de gas requiere una gran cantidad de salida de oxígeno. Por lo tanto, la válvula del tubo auditivo conectado al lado de alta presión debe abrirse por completo para garantizar un flujo suficiente y una presión estable. Aunque el manómetro de baja presión ha mostrado la presión de trabajo. La presión cae repentinamente cuando se usa oxígeno. En este momento, es probable que ocurra un contraataque. Entonces la manguera de oxígeno puede transferirse y provocar una explosión.