Cuando conduzca un automóvil en invierno, el buzo encenderá el calentador para mantenerse caliente porque hace mucho frío. Pero algunos conductores dijeron que su calentador no está caliente. Que dolor de cabeza.
Entonces, ¿por qué el calentador no está caliente y cómo solucionarlo?
Normalmente hay dos razones por las que el calentador no está caliente. Uno es el problema en el sistema de enfriamiento y el otro es el problema de las piezas de control del calentador. Puede verificar la temperatura de dos mangueras de entrada del tanque del calentador. Si las dos mangueras están lo suficientemente calientes, eso significa que el grupo de control del calentador funciona bien. Mientras que si una manguera está caliente y la otra fría, eso significa que hay algún problema en el sistema de enfriamiento.
- Los problemas del sistema de refrigeración son los siguientes:
Hay una resistencia de aire en el sistema de refrigeración, por lo que el sistema de reciclaje de refrigeración no funciona con normalidad. Otra causa es que el calentador no está caliente. Si la manguera de entrada está caliente pero la manguera de salida está fría, eso significa que el tanque de agua está bloqueado. Por lo tanto, debe cambiarlo.
- El impulsor de la bomba está roto. Esto hace que fluya menos agua a través del tanque de agua y que el calentador no esté caliente. Puede cambiar un nuevo impulsor para resolver este problema.
- Si se abre demasiado temprano el termostato, el sistema de enfriamiento funcionará más adelante. Mientras tanto, el aire frío del exterior enfría rápidamente el anticongelante. Por lo tanto, la temperatura del tanque de agua no es lo suficientemente alta. Como resultado, el calentador no está caliente. En tal ocasión, puede ajustar el termostato o repararlo.
El problema en el sistema de control del calentador puede ser el bloqueo del filtro. Esto provoca menos soplado de aire en la manguera o una mala distribución del aire frío y caliente. También debe verificar si la placa de control se cae. Además, revisa el ventilador para ver si las revoluciones son normales.
Nosotros OrientFlex te ofrecemos un tip para que se caliente rápidamente. Arranque el motor y haga el precalentamiento pero abra el soplador directamente. Cuando el indicador de temperatura del agua alcance la posición media, encienda el aire acondicionado de calefacción y configure la circulación de aire en circulación externa. Mientras tanto, apague también el interruptor A/C. Después de unos minutos, cambie el modo de circulación a circulación interna.
Después de leer este artículo, ¿sabe por qué el calentador no está caliente y cómo solucionarlo? Si desea obtener más información sobre los sistemas y piezas del automóvil, como la manguera del calentador, contáctenos ahora. Le ofreceremos la mejor solución.