La manguera para rociado de pintura es un tubo flexible para entregar pintura u otros materiales de recubrimiento desde un rociador de pintura. Es una parte clave de un sistema de pulverización de pintura. Cuando contacta el rociador de pintura con la pistola o boquilla rociadora. La manguera permite la transferencia de pintura bajo presión. Además, permite al usuario lograr una pintura uniforme y controlada en diversas superficies. Por ejemplo, la pared exterior del edificio.
Características de la manguera de pulverización de pintura
Las mangueras de pulverización de pintura pueden soportar la alta presión. Además, es adecuado para pinturas que contengan productos químicos en su interior. La manguera del rociador de pintura sin aire es flexible, liviana y duradera para garantizar la facilidad de uso y una larga vida útil.
Materiales comunes para mangueras de pistolas de pintura.
PU
La manguera de PU es flexible, resistente al desgaste y duradera. Puede soportar alta presión y resistir productos químicos comúnmente utilizados en pinturas y revestimientos.
Nylon
La manguera de nailon es liviana y flexible. Además, tiene buena resistencia a los productos químicos y al desgaste. Si bien suele servir en pintura a menor presión.
CLORURO DE POLIVINILO
La manguera de PVC es rentable y sirve ampliamente para pintura en aerosol. También es flexible y resistente a productos químicos. Pero puede que no sean tan duraderas como las mangueras de PU o nailon.
Caucho sintético
Las mangueras fabricadas con cauchos sintéticos como EPDM o caucho de nitrilo son adecuadas para pinturas y disolventes a base de aceite.