La manguera de aire de caucho es un material común tanto en uso industrial como civil. Una manguera de aire de buena calidad no sólo puede facilitar el trabajo. Pero también puede hacerlo seguro y eficaz. Mientras que una manguera de aire defectuosa puede causar problemas e incluso causar daños tanto a la máquina como a las personas. Por lo tanto, debe elegir una manguera de alta calidad para mantenerla segura y eficaz. Entonces déjame mostrarte algunos consejos para elegir una manguera de aire de goma de calidad.
Diámetro y longitud de la manguera
Primero, determine el diámetro y la longitud de manguera adecuados para su trabajo. Luego considere el flujo de aire, la distancia desde el compresor de aire y si su trabajo necesita que la manguera sea extremadamente flexible.
Presión máxima de trabajo
Considere la presión máxima de trabajo de la manguera, que debe ser adecuada para la mayor demanda de presión de sus herramientas neumáticas. Luego asegúrese de que la manguera pueda soportar la presión sin explotar para mantener la seguridad.
Rango de temperatura
Evalúe el rango de temperatura en el que se utilizará la manguera de aire de goma. Luego elija una manguera que pueda soportar la temperatura extrema esperada sin volverse quebradiza o no tan flexible.
Material de la manguera
Considere el tipo especial de caucho utilizado para producir la manguera de aire. Asegúrese de que sea compatible con los factores con los que entrará en contacto, como aceite y disolvente.
Reforzarse
El refuerzo suele ser fibra o alambre de acero. Si bien es para hacer que la manguera sea más resistente y duradera. Por lo tanto, verifique las capas de refuerzo dentro de la manguera para asegurarse de que pueda soportar la presión en el sistema.