La manguera de aire de caucho sirve ampliamente en aplicaciones de alta presión, como compresores de aire y perforadoras de roca. Una vez que algo anda mal, puede causar graves problemas de seguridad. Por ejemplo, una presión demasiado alta provocará que la manguera explote o incluso falle. Por lo tanto, es necesario tomar algunas medidas para mantener un trabajo seguro. Si bien aquí hay algunos consejos para tal propósito que puede seguir.
Leer y seguir instrucciones
El proveedor ofrecerá orientación para utilizar la manguera de aire correctamente. Por lo tanto, debe seguirlas para garantizar un uso seguro y adecuado.
Use equipo de protección
Cuando trabaje con herramientas neumáticas conectadas a una manguera de aire de goma, use EPP, como gafas y guantes de seguridad. Porque ayudan a protegerte contra posibles peligros. Como escombros voladores, ruido y contacto accidental con herramientas.
Inspeccionar la manguera
Antes de cada uso, inspeccione la manguera de aire de goma para detectar signos de daño, desgaste o fugas. Luego verifique que los accesorios estén correctamente apretados e íntegros. Tenga en cuenta que no utilice una manguera dañada o con fugas. Porque puede provocar fallos e incluso graves accidentes de seguridad.
Utilice accesorios adecuados
Asegúrese de que los accesorios utilizados con la manguera de aire de goma estén seguros. Si bien puede utilizar herramientas adecuadas, como una llave inglesa o unos alicates, para apretar los accesorios.
Utilice una longitud de manguera adecuada
No estire ni fuerce la manguera de aire de goma usando una longitud adecuada. Porque eso permite el libre movimiento sin tensión excesiva. Si bien esto ayuda a evitar que la manguera se tire o se enganche durante el uso.