El cuidado adecuado de una manguera de aire de goma puede ayudar a prolongar su vida útil. Además, puede garantizar un trabajo seguro y fiable. A continuación se ofrecen algunos consejos para mantener y cuidar una manguera de aire de goma.
Inspección regular
Inspeccione la manguera periódicamente para detectar signos de desgaste, fugas o daños. Luego busque grietas, abultamientos y abrasión. Mientras que si nota algún problema, repare o reemplace la manguera de inmediato.
Limpiar la manguera
Limpiar la manguera de aire de goma para eliminar suciedad y otros que puedan afectar su uso normal. Utilice agua o jabón suave para limpiar suavemente la superficie de la manguera. Pero evite productos químicos que puedan degradar el caucho.
Almacenamiento adecuado
Cuando no esté en uso, guarde la manguera de aire de goma en un lugar fresco y seco, lejos de la luz solar directa. Manténgalo enrollado o colgado correctamente para evitar que se doble, se tuerza o se dañe. Un carrete de manguera o un colgador pueden ayudar a mantener su forma.
Evite estirar demasiado
No estire demasiado la manguera de aire de goma. Porque puede debilitar el material y provocar fallos prematuros. Utilice la longitud adecuada de manguera para evitar tensiones.
Proteger de temperaturas extremas
Nunca exponga la manguera de aire de goma a temperaturas extremas. Porque puede hacer que la manguera no sea tan flexible y duradera. Si es necesario, utilice una funda de silicona para manguera para protegerla contra altas temperaturas.