La manguera Layflat es un excelente material para muchas aplicaciones con una larga vida útil. Pero debes concentrarte en el mantenimiento diario. Además, debes guardarlo después de su uso. Solo esto puede prolongar su vida útil. Entonces, ¿cómo mantener y almacenar la manguera plana? Solo sigue estos pasos.
Cómo mantener la manguera plana
Primero, drene la manguera de agua reservada u otros líquidos. Esto evitará que el agua estancada provoque el crecimiento de moho o hongos dentro de la manguera.
En segundo lugar, limpie la manguera con un detergente suave y agua. Frote la suciedad o los residuos de la manguera con un cepillo de cerdas suaves. Luego enjuague bien con agua limpia.
Tercero, seque la manguera por completo. Extiéndalo al sol o cuélguelo para que se seque al aire.
Cuarto, enrolle la manguera con cuidado. Comience en un extremo y enrolle la manguera con fuerza. Luego, asegúrese de que la manguera no esté torcida ni torcida mientras la enrolla. Evite doblar la manguera demasiado bruscamente, ya que esto puede dañarla.
Cómo almacenar la manguera plana
Guarde la manguera en un lugar fresco y seco. Además, mantenga la manguera plana de PVC alejada de la luz solar directa y de temperaturas extremas. Si es posible, guarde la manguera en el interior para protegerla de los elementos.
Revise la manguera cada medio año para detectar signos de desgaste o daños. Las mangueras Layflat pueden desarrollar pequeños agujeros o grietas con el tiempo, por lo que es importante inspeccionar la manguera regularmente y reparar cualquier daño lo antes posible.