La manguera de bombero es la herramienta necesaria para combatir incendios. Sin embargo, muchas personas no saben cómo utilizar la manguera. Por lo tanto, una vez que se produce un incendio en un edificio alto, la serie se perderá. Luego, déjame mostrarte cómo usar una manguera contra incendios.
Procedimiento para utilizar una manguera de bombero
1. Abra la puerta de la boca de incendios y saque la manguera plana y la pistola de agua.
2. Compruebe si la manguera y el conector de la manguera contra incendios están en buenas condiciones. No los utilice si están dañados.
3. Coloque la manguera en la dirección del fuego para evitar que se retuerza.
4. Conecte el extremo de la manguera cerca de la boca de incendios a la boca de incendios. Al realizar la conexión, inserte la hebilla con precisión en el conducto y apriete en el sentido de las agujas del reloj.
5. Conecte el otro extremo de la manguera a la pistola de agua. El procedimiento es el mismo que el de la boca de incendio.
6. Después de la conexión, al menos 2 personas deben sujetar firmemente la pistola de agua y apuntarla al lugar del incendio. Pero nunca apunte a las personas porque el agua a alta presión puede dañarlas gravemente.
7. Abra lentamente la válvula de la boca de incendios al máximo. Luego apunta a la raíz del fuego para apagarlo.
Precauciones
1. Deberá haber al menos tres personas utilizando bocas de incendio para extinguir el incendio. Dos sostienen pistolas de agua y una abre la válvula.
2. Evite que la pistola de agua se caiga de la manguera o la manguera de la válvula. Porque provocará que el agua a alta presión dañe a las personas.
3. Cuando utilice una boca de incendio, primero debe comprobar si hay un corte de energía. Luego podrás rescatar después de que se corte la energía.
4. Utilice bocas de incendio para apagar incendios y trate de evitar que el agua contra incendios fluya hacia el ascensor.