La vida útil de una manguera de jardín es diferente. Depende del material, la frecuencia de uso y los factores de trabajo, como la exposición a la luz solar y la temperatura extrema. Sin embargo, como regla general, la manguera de jardín puede servir de 3 a 5 años. Si bien eso significa que debe cambiar uno nuevo cada 3 o 5 años.
Aquí hay algunas señales de que puede ser el momento de reemplazar la manguera de su jardín
La manguera está agrietada o partida
Si la manguera de su jardín se expone a la luz solar o a temperaturas extremadamente altas, puede agrietarse. Además, después de mucho tiempo, el uso o la rotura también provocarán que se agriete o se rompa.
La manguera está torcida o enredada
Esto puede dificultar su uso y puede indicar que la manguera se ha desgastado y se ha vuelto menos flexible.
La manguera tiene fugas o tiene presión de agua reducida
Esto puede deberse al daño de la manguera. Por ejemplo, perforaciones o grietas, o por la acumulación de depósitos minerales dentro de la manguera.
La manguera está descolorida o tiene mal olor.
Esto puede ser una señal de que está creciendo moho o hongos dentro de la manguera, lo que puede ser dañino para las plantas y los animales.
Si nota alguno de estos signos, es una buena idea reemplazar la manguera de su jardín para evitar daños a sus plantas y asegurarse de que se satisfagan sus necesidades de riego.