Sabemos que existen muchos tipos de mangueras hidráulicas para diferentes condiciones de trabajo. Algunos son para uso normal, pero otros son para uso a alta presión. Entonces, ¿hay alguna diferencia entre ellos?
La principal diferencia entre una manguera estándar y una manguera de alta presión es su clasificación máxima de presión de trabajo. La manguera estándar puede manejar niveles de presión relativamente bajos a moderados, hasta alrededor de 3000 psi. La manguera hidráulica de alta presión, por otro lado, debe manejar niveles de presión mucho más altos. Mientras que el rango típico es de 5000 psi hasta 10 000 psi o más.
Para lograr la clasificación de presión más alta, la manguera de alta presión tiene una estructura reforzada. Mientras que el refuerzo son múltiples capas de alambre de acero o malla textil para proporcionar resistencia y durabilidad adicionales. El tubo interior de una manguera de alta presión suele ser de un material más resistente al desgaste, como NBR o teflón.
Además de la presión, la manguera de alta presión es más flexible que la manguera estándar. Si bien esto le permite doblarse y flexionarse más fácilmente sin doblarse ni colapsarse. Esto puede ser importante en las aplicaciones con un espacio limitado o donde la manguera necesita moverse y flexionarse como parte de su funcionamiento.
Será mejor que utilice el tipo correcto de manguera hidráulica para la aplicación específica. Además, asegúrese de que la manguera sea adecuada para manejar los niveles máximos de presión. El uso de una manguera estándar en una aplicación de alta presión puede provocar fallas en la manguera. Además, puede causar serios problemas de seguridad.