La presión máxima de agua de una manguera de agua de goma varía según el tipo y diseño específicos de la manguera. Las mangueras de agua de caucho están disponibles en varios grados o clases. Si bien cada uno tiene su propia clasificación de presión máxima.
La manguera de agua de goma estándar puede funcionar a 150-200 PSI. Si bien es adecuado para la mayoría de los hogares. Por ejemplo, riega tu jardín y lava tu coche.
Sin embargo, existen mangueras de agua de caucho resistentes específicamente para uso industrial. Si bien pueden soportar presiones más altas. Estas mangueras de caucho de alta resistencia pueden tener presiones máximas de trabajo de 300 PSI a 600 PSI o incluso más.
Es de tener en cuenta que exceder la presión máxima de una manguera de agua de goma puede provocar fallas, fugas o explosiones de la manguera. Entonces puede causar una gran pérdida, incluso hacer que el trabajo tenga que detenerse para su reparación. Por lo tanto, primero debe conocer la presión de su sistema. Luego elija una manguera adecuada que se ajuste al sistema.
Si necesita alta presión, debe elegir una manguera especial para tal fin. Por ejemplo, puedes elegir una manguera reforzada, ya que puede soportar una mayor presión. Pero si no tiene idea, comuníquese con orientflex. Somos productores de mangueras y le ofreceremos la mejor solución.