La temperatura máxima que puede soportar la manguera de succión de PVC varía según la fórmula específica y la estructura. Generalmente, la manguera de succión de PVC tiene una temperatura más baja que otras mangueras. Por ejemplo, manguera de goma y manguera de silicona.
Normalmente, la manguera de succión de PVC puede funcionar entre -10 ℃ y 60 ℃. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este rango es una guía general. Mientras que la manguera de succión especial de PVC tiene otros rangos que dependen de la estructura y el uso especial.
Exceder el límite máximo de temperatura puede provocar que el material de PVC se ablande o falle. También puede afectar la integridad de la manguera. Entonces puede reducir la vida útil de la manguera.
Si prevé trabajar con fluidos que superan el rango de temperatura, será mejor que busque otra manguera. Si bien puedes elegir una manguera de goma para fluidos calientes. Ya que puede soportar 100 ℃. Pero si desea una manguera de mayor temperatura, la manguera de silicona será la mejor opción. Ya que puede funcionar a un máximo de 260 ℃. Pero no importa qué manguera necesites, hay algo que debes considerar. Eso sí, nunca utilices la manguera más allá del límite. De lo contrario causará problemas graves.
Si no tienes un ideal cuál es el mejor, simplemente consulta con Orientflex. Trabajamos en mangueras desde hace más de 17 años y le ofreceremos la mejor solución.