Las mangueras de agua de caucho vienen en varios tamaños para satisfacer diversos usos. Los tamaños más comunes de mangueras de agua de goma incluyen:
1/2 pulgada
Este es un tamaño más pequeño comúnmente para uso liviano, como jardín o plantas pequeñas de riego.
5/8 de pulgada
Este es un tamaño estándar a menudo para uso doméstico general. Como regar el césped y lavar el vehículo.
3/4 de pulgada
Este es un tamaño más grande, típicamente para uso más pesado. Por ejemplo, uso comercial o industrial, donde se requieren mayores caudales de agua.
1 pulgada y más
Estos tamaños más grandes suelen encontrarse en entornos industriales o agrícolas. Ya que necesitan un gran volumen de agua para regar las plantas.
Cabe señalar que el tamaño puede variar según la presión del agua, el caudal y el uso especial. Por lo tanto, debes considerar el uso previsto y consultar al proveedor para elegir el tamaño correcto.
Además, las mangueras de agua de goma suelen estar disponibles en varias longitudes, desde unos pocos pies hasta cientos de pies. La longitud de la manguera dependerá de la distancia entre la fuente de agua y el punto de uso.
En una palabra, si necesitas la manguera de agua industrial para uso doméstico, puedes elegir un tamaño más pequeño. Pero si lo necesitas para uso industrial, el tamaño más grande será mejor. Por ejemplo, la manguera de 4-8”.
Pero si aún no estás seguro de cuál es mejor para tu trabajo, puedes contactar con Orientflex. Somos expertos en soluciones de mangueras, por lo que podemos ofrecerle consejos útiles.