Al seleccionar una manguera para chorro de arena, debe centrarse en varias características clave. Porque esto puede garantizar que la manguera sea adecuada para el trabajo. Entonces aquí hay algunas características clave a considerar.
Compatibilidad de materiales
Verificar que la manguera de chorro de arena sea compatible con el medio abrasivo durante el trabajo. Luego asegúrese de que la manguera pueda soportar el desgaste y las reacciones químicas con los medios de granallado.
La calificación de presión
Considere la presión máxima de su sistema de chorro de arena. Luego seleccione una manguera que se ajuste al sistema. Además, nunca utilice la manguera más allá del límite de presión. De lo contrario causará problemas graves.
Tamaño y longitud
Determine el tamaño y la longitud correctos de la manguera de chorro de arena según la máquina de chorro y la distancia. Luego considere el caudal requerido y el tamaño de la boquilla.
Reforzarse
La manguera debe tener un refuerzo adecuado para soportar la alta presión y el impacto. Los refuerzos comunes incluyen fibra textil o alambre de acero. Mientras que hace que la manguera sea más resistente y duradera.
Flexible
La manguera de chorro de arena es flexible y fácil de usar. Además, una manguera flexible puede reducir la tensión del operador.
Prueba de desgaste
Los abrasivos pueden provocar desgaste en la manguera. Por lo tanto, debería encontrar una manguera duradera con una cubierta resistente al desgaste. Por ejemplo, una cubierta de goma puede proteger bien la manguera.
Característica de seguridad
Considere las características de seguridad que puedan resultar beneficiosas para usted. Estos pueden incluir capacidad antiestática que reduce el riesgo de chispas.