Los límites de temperatura y presión de la manguera transparente de PVC pueden variar según su tamaño, espesor de pared y estructura. Si bien aquí hay algunos pequeños consejos.
Límites de temperatura:
La manguera transparente de PVC puede funcionar a temperaturas de -10 ℃ a 60 ℃ (14 ℉ a 140 ℉). Algunas mangueras de PVC pueden funcionar a temperaturas más altas, hasta 70 ℃ (158 ℉) o más. Pero depende de la estructura y el uso.
La manguera transparente de PVC puede volverse quebradiza o agrietarse a baja temperatura. Por lo tanto, será mejor que no lo utilices en climas extremadamente fríos.
Límites de presión:
El límite de presión de una manguera transparente de PVC también depende de su tamaño, espesor de pared y estructura.
La presión de la manguera transparente de PVC es de 20 a 200 PSI, según el espesor de la pared. Pero la manguera transparente de PVC reforzado, que presenta un PVC rígido o un alambre de acero, puede tener una mayor resistencia a la presión. Pero la manguera transparente sin refuerzo sólo tiene un rango de presión pequeño.
Si necesita utilizar una manguera transparente, nunca haga que la presión de trabajo supere la que puede soportar. Porque esto puede hacer que la manguera explote o falle. Luego causar lesiones o daños.
Es importante tener en cuenta que los límites de temperatura y presión de la manguera transparente de PVC pueden variar según el producto específico y su uso previsto. Consulte siempre los consejos del proveedor y utilícelos con el método adecuado.