En general, la manguera rociadora de PVC puede funcionar durante varios años. Pero la esperanza de vida no es tan segura. Porque hay muchos factores que pueden afectarlo. A continuación veamos cuántos factores pueden afectar su vida útil.
Frecuencia de uso
Si utiliza la manguera de aire de PVC con frecuencia, es posible que se desgaste más rápido. Entonces puede fallar antes.
Condición de operación
La exposición a temperaturas extremas, productos químicos o abrasivos puede acortar la vida útil de una manguera de aire de PVC.
Condición de almacenamiento
El almacenamiento adecuado puede ayudar a prolongar la vida útil de una manguera de aire de PVC. Mientras que debes guardar la manguera en un lugar limpio, seco y fresco. Entonces será menos probable que la manguera desarrolle grietas u otros daños.
Mantenimiento
El mantenimiento regular, como limpiar e inspeccionar la manguera en busca de signos de desgaste, puede ayudar a prolongar su vida útil.
En general, una manguera de aire de PVC puede durar desde varios meses hasta varios años, dependiendo de los factores enumerados anteriormente. Sin embargo, es importante inspeccionar la manguera con regularidad y reemplazarla si hay signos de desgaste o daño. Como grietas, pinchazos o abultamientos. También es importante reemplazar la manguera si se vuelve rígida, quebradiza o decolorada. Porque estas son señales de que la manguera puede haberse degradado y ya no es segura de usar.
Orientflex es su experto en soluciones de mangueras. Además de mangueras económicas y de alta calidad, le ofrecemos consejos útiles. Si tiene algún problema al utilizar las mangueras, bienvenido a consultarnos.