Select Page

Las mangueras hidráulicas se pueden fabricar con una variedad de materiales según la aplicación y la demanda específica de la manguera. Aquí hay algunos materiales comunes para producir mangueras hidráulicas:

Caucho sintético

Este es el material más común para mangueras hidráulicas. Además, sirve tanto para el tubo interior como para la cubierta exterior de la manguera. Mientras que los más utilizados son NBR y EPDM. NBR tiene la mejor resistencia al aceite y la corrosión entre los cauchos. Por lo tanto, normalmente sirve como cámara de aire que funcionará junto con los aceites. Mientras que EPDM tiene mejor resistencia al desgaste, la edad y la intemperie. Por lo tanto, a menudo sirve como tapa de la manguera. Protegerá la manguera de impactos y daños externos.

Termoplástico

Algunas mangueras hidráulicas adoptan materiales como nailon o PU. Estas mangueras son livianas y flexibles. Además, pueden soportar productos químicos como ácidos y álcalis.

Acero

Casi todas las mangueras hidráulicas tienen un refuerzo de alambre de acero. Algunos tienen solo 1 capa, mientras que otros tienen 4 o incluso 6 capas. Es un material necesario para tal manguera.

Teflón (PTFE)

Algunas mangueras hidráulicas están hechas de teflón (PTFE). Es un material sintético y famoso por su excelente resistencia química y capacidad para manejar altas temperaturas. La manguera hidráulica de PTFE es SAE 100 R14.

Acero inoxidable

Las mangueras hidráulicas también pueden absorber acero inoxidable. Como es un material altamente duradero que puede soportar temperaturas y presiones extremas.

Los materiales específicos utilizados para fabricar una manguera hidráulica dependerán de estos factores. Como la aplicación prevista, las condiciones de trabajo, la demanda de presión y temperatura de la manguera.