La manguera hidráulica es un material importante para máquinas y vehículos. Sin embargo, hay varios tipos de mangueras de este tipo. Mientras que cada uno tiene su propia propiedad y característica única. Entonces, ¿cuál es mejor para ti? En primer lugar, déjame presentarte los tipos de mangueras hidráulicas.
Manguera en espiral
La manguera en espiral tiene cuatro o seis capas de refuerzo de alambre de acero enrollado en espiral. Por lo tanto, es más duradero y resistente a la presión. En general, sirve en las aplicaciones donde la manguera estará expuesta a presiones o vibraciones extremas.
Manguera trenzada
En la mayoría de los casos, dicha manguera tiene una o dos capas de alambre de acero trenzado. Por lo tanto, puede soportar una presión y un desgaste extremadamente altos. Es la opción ideal para aplicaciones de alta presión.
Manguera termoplástica
Estas mangueras están fabricadas con un material especial, lo que las hace muy resistentes a los productos químicos y al desgaste. También es ligero y flexible. Por lo tanto, es ideal para las aplicaciones donde el peso y el espacio son una preocupación.
Manguera hidráulica de PTFE
Estas mangueras absorben un tipo de polímero llamado PTFE. Es altamente resistente a los productos químicos y al calor. A menudo se usan en aplicaciones que involucran materiales corrosivos o de alta temperatura. La manguera de PTFE también se conoce como SAE 100 R14.
Las diferencias entre estas mangueras radican principalmente en su estructura y el material. La manguera trenzada, por ejemplo, suele ser más flexible y más fácil de manejar. Mientras que la manguera en espiral es más duradera y puede soportar presiones más altas. Mientras que las otras 2 mangueras, por otro lado, ofrecen propiedades únicas que las hacen ideales para aplicaciones específicas.