Una manguera plana, conocida como manguera de descarga o manguera plana, es flexible y liviana. Por lo tanto, es fácil de mover y almacenar cuando no está en uso. La diferencia clave entre una manguera plana y una manguera tradicional está en su diseño y estructura.
Una manguera tradicional normalmente consiste en una forma redonda y cilíndrica. Y absorbe el material como el caucho o el PVC. Además, el refuerzo es una capa de malla o trenza para que sea fuerte y duradero. Estas mangueras suelen ser ideales para plantas de agua o lavado de autos, donde la manguera debe mantener su forma y soportar la presión del agua que fluye a través de ella.
Una manguera layflat, por otro lado, debe ser plana cuando no esté en uso, lo que facilita su almacenamiento y transferencia. Absorbe los materiales como PVC o PU y tiene una capa tejida o trenzada para que sea resistente y duradero. Cuando el agua bombea a través de la manguera, se expande a su tamaño máximo y se vuelve rígida. Por lo que es apta para riego, bombear agua de un pozo o vaciar una piscina.
En general, las principales diferencias entre una manguera plana y una manguera tradicional son su diseño, flexibilidad y facilidad de almacenamiento. La manguera Layflat es ideal para aplicaciones donde el espacio es estrecho y la manguera necesita transferirse con frecuencia. La manguera tradicional, por otro lado, es más adecuada para aplicaciones donde la manguera necesita mantener su forma y soportar la presión.
En cuanto al uso, puede instalar y reciclar la manguera plana fácilmente. Si bien hay que dedicar mucho tiempo a instalar y reciclar una manguera tradicional. Sobre la restauración, la manguera layflay solo necesita un estante. Si bien eso necesita un gran espacio.