Para seleccionar una manguera de goma adecuada para un uso especial, debe seguir los puntos básicos que se detallan a continuación.
Presión
Para asegurarse de la presión de trabajo o de succión, es mejor considerar el cambio repentino de presión. Porque si la presión excede el valor crítico, dañará la vida útil normal de la manguera. Es más, podría provocar la explosión de la manguera de goma.
Compatibilidad con el medio
Asegura la identidad, nombre, temperatura y estado (líquido, sólido, gaseoso) del medio. Cuando se transportan sólidos, es necesario conocer el tamaño, la densidad y la cantidad de las partículas. Además, debes asegurarte de las características, el caudal y el volumen de flujo.
Conozca el lugar de uso, la temperatura ambiente y el estado de exposición. Como los rayos UV, el ozono, el agua de mar y otros elementos activos pueden degradar la manguera de goma. Por lo tanto, debe tomar algunas medidas para mantener su tubo de goma alejado de estos.
Haga hincapié en asegurarse del radio de curvatura. También se refiere a tracción, torsión, flexión, vibración y carga.
Desgaste de la capa exterior Incluso si la tubería tiene buena resistencia al desgaste. Pero la vibración, la corrosión o el arrastre dañarán el tubo de goma. Por lo tanto, es necesario proteger mejor las mangueras de goma.
Posición de trabajo
Sepa si hay que poner a tierra o suspender la manguera flexible.
Elija en función de estos aspectos:
Juntas y bridas: tipo, tamaño, tipo de rosca, norma de referencia y tipo de uso
Núcleo de la articulación: diámetro interior, diámetro exterior y longitud.
Enchufes/crimpadores: tipo y tamaño.