En el artículo anterior, aprendimos sobre las mangueras industriales en términos de materiales y aplicaciones. Entonces, ¿qué factores se deben considerar al usar mangueras industriales?
Talla
Debe saber el diámetro de la máquina o bomba a la que se conecta su manguera industrial, luego elija una manguera con el diámetro interior y exterior correspondiente. Si el diámetro interior es más grande que la máquina, no se conectarán bien y provocarán fugas. Si el diámetro es menor, la manguera no se puede conectar a la máquina. En conclusión, subir y bajar de tamaño hará que la manguera no funcione correctamente. Además, debe conocer la distancia entre la máquina y el lugar de trabajo, y luego comprar la longitud adecuada de manguera.
Medios que fluyen a través de la manguera.
Para el medio, debes asegurarte de que sea líquido, gaseoso o sólido. Si es gas, es posible que necesite una manguera de aire o una manguera de vapor. Si lo está utilizando para transferir sólidos, asegúrese de que sea del tipo y tamaño. Es posible que necesite una manguera de manejo de materiales o una manguera de plomería. Además, también debe tener en cuenta la temperatura del medio, ya que una temperatura excesiva del medio hará que la manguera pierda sus propiedades físicas, lo que acortará su vida útil.
Ambiente de trabajo.
Comprenda claramente el rango de presión de la manguera, incluida la presión de trabajo, la presión de prueba y la presión de ruptura, y luego use la manguera dentro del rango de presión. De lo contrario, se destruirán las propiedades físicas de la manguera y se acortará la vida útil. Además, puede hacer que la manguera explote, lo que a su vez tiene un efecto negativo en todo el sistema. También debe tener en cuenta el caudal, ya que afecta a la presión. Además, asegúrese de tener una aspiradora, y si es así, debe elegir una manguera de aspiradora para este tipo de trabajo.
Al comprar una manguera industrial, se deben considerar el tamaño, el medio y las condiciones de operación. ¿esto es todo? por supuesto no. Tienes que pensar en muchas cosas.