El trabajo de chorro de arena consiste en rociar abrasivos como arena, perdigones u otros sobre la superficie. Mientras que todo el trabajo se realiza a alta presión. Por eso el trabajo es realmente peligroso. Por lo tanto, debe tomar algunas medidas para protegerse para realizar dicho trabajo. A continuación se ofrecen algunos consejos seguros.
EPI
Utilice siempre equipo de protección personal, como careta, mascarilla antipolvo, guantes y ropa protectora. Esto ayuda a proteger contra peligros como escombros voladores y polvo abrasivo.
Ventilación
El chorro de arena genera partículas y polvo en el aire. Por eso es importante trabajar en un área bien ventilada o utilizar una manguera para conductos. Esto ayuda a reducir el riesgo de polvo nocivo y garantiza un trabajo seguro.
Alivianador de presión
Antes de realizar cualquier ajuste en la manguera de chorro de arena, asegúrese de que el sistema esté apagado. Luego libere cualquier presión en el sistema.
Inspección
Inspeccione periódicamente la manguera de chorro de arena para detectar desgaste o daños. Además, preste atención a las zonas cercanas a los accesorios. Porque es más posible que se estresen y tengan fugas. Mientras que si hubiera algún problema, cambie la manguera de inmediato.
Conexión segura
Asegúrese de que todos los accesorios estén seguros y apretados. Una conexión floja puede provocar fugas, lo que supone riesgos para la seguridad.
A continuación se ofrecen algunos consejos para mantenerse seguro en el trabajo con chorro de arena. Siga a Orient y obtenga más información en el siguiente artículo.