La manguera contra incendios se utiliza para transportar agua a alta presión o espuma y otros líquidos retardadores de llama. Es un equipo de suministro de agua muy común en la lucha contra incendios.
Mientras que las mangueras contra incendios tradicionales están revestidas de caucho y cubiertas con telas de lino, las mangueras contra incendios avanzadas están hechas de materiales poliméricos como el poliuretano y tienen juntas de metal en cada extremo que se pueden unir a otra manguera para extender la distancia o a una boquilla para aumentar el líquido. presión de inyección A continuación, orientflex presentará el historial y el uso de la manguera contra incendios.
I. Historia de desarrollo de la manguera contra incendios
Nuestro país formuló el estándar GB4580-1984 para manguera contra incendios sin revestimiento ya en 1984, como apariencia, diámetro interno de siete medidas de tecnología, de acuerdo con su presión de trabajo se puede dividir en manguera de 8 KGF / cm 2 (algodón) y 10 kg / cm2 (manguera de lino y ramio) dos variedades, según su tamaño nominal interno de 40, 50, 65, 80 mm cuatro especificaciones, manguera sin revestimiento, baja presión, resistencia a la descomposición, fácil de filtrar, fácil de moho, corta vida útil. En abril de 1986, la Administración Estatal de Calidad y Supervisión Técnica original de China emitió el estándar GB6246-1986 “Requisitos de rendimiento y métodos de prueba para mangueras contra incendios revestidas”. Sin embargo, con el rápido desarrollo de las mangueras contra incendios revestidas, los requisitos para este Los productos son cada vez más altos, como: En el requisito estándar original de longitud, la presión de ruptura no puede cumplir con los requisitos, luego se lanzó GB6246 el 10 de enero de 2001-2001 “tiene requisitos de rendimiento de manguera contra incendios de revestimiento y métodos de prueba, estándares, un nd en 2001 inició el 1 de junio de 4 de abril de 1992, el Ministerio de Seguridad Pública emitió durante GA34-1992 “manguera contra incendios condiciones técnicas húmedas”, y el 1 de enero de 1993 implementación de manguera húmeda según el diseño de presión de trabajo 0.8 Mpa , 1.0 Mpa y 1.3 Mpa. Según el tamaño nominal de su diámetro interior también se divide en 40, 50, 65, 80 mm cuatro especificaciones.
II. Utilice el método de mangueras contra incendios
1) Cuando la manguera esté conectada al manguito, se le colocará una capa de protección suave y luego se sujetará con alambre de hierro galvanizado o aro de cuello.
2) Para evitar el efecto directo de las llamas y el calor radiante, recuerde no hacer que la tira de agua entre en contacto con objetos de alta temperatura.
3) La manguera contra incendios no debe estar en contacto con sustancias corrosivas como aceite, ácido y álcali.
4) Cuando coloque el cinturón de agua, evite los objetos afilados y use ganchos para el cinturón de agua cuando coloque el cinturón de agua verticalmente en lugares altos. Al colocar el cinturón de agua a través de las arterias de tráfico, debe estar acolchado con un puente protector del cinturón de agua. Al cruzar el ferrocarril, la manguera pasará por debajo de la vía para evitar que la manguera contra incendios sea aplastada por las ruedas y el suministro de agua de forma intermitente.
5) Después de que la manguera contra incendios esté llena de agua, deberá evitar arrastrarla con fuerza por el suelo. Cuando necesite cambiar de posición, deberá levantarse y moverse lo más lejos posible para reducir el desgaste entre la manguera y el suelo.
6) Si se encuentran agujeros dañados en el proceso de uso, use un paño para envolver el cinturón de agua para envolverlos firmemente. En invierno severo, cuando el suministro de agua debe suspenderse en el lugar del incendio, para evitar que el cinturón de agua se congele, la bomba debe funcionar lentamente para mantener una pequeña cantidad de salida de agua.
7) La manguera resistente a alta presión se conectará cerca de la bomba. Después de llenar la manguera contra incendios con agua, evitará la torsión o flexión abrupta, y evitará la colisión y el daño de la interfaz de la manguera.