Si bien necesita que las mangueras sean retráctiles, la manguera en espiral es la mejor opción. Las mangueras helicoidales tienen un excelente rendimiento sobre la elasticidad. Las mangueras helicoidales pueden estirarse y contraerse según el escenario de trabajo.
Las mangueras de bobina (en espiral) se utilizan ampliamente en la industria automotriz, como para el freno de aire, maquinaria automatizada, maquinaria de recubrimiento, aplicaciones neumáticas y maquinaria hidráulica. Las mangueras helicoidales no solo sirven para transportar gas, sino también para el agua y otros líquidos.
Las diferentes ventajas de las mangueras de bobina de PU y las mangueras de bobina de PA
Desde la perspectiva de su apariencia, las mangueras de bobina de PU se ven más brillantes y suaves, mientras que las mangueras de bobina de nailon son más aburridas.
Con respecto a la elasticidad y flexibilidad, las mangueras en espiral de PU se desempeñaron mejor que las mangueras de nailon.
Con respecto a la capacidad antiabrasión, las mangueras de bobina de nailon tienen una resistencia mecánica superior, por lo que la capacidad de resistencia a la abrasión de las mangueras de bobina de PA parece ser mejor que las mangueras de bobina de PU. Además, las mangueras helicoidales de nailon tienen un buen comportamiento en cuanto a resistencia a los aceites de hidrocarburos y composición química. Los tubos de PU también son anti-hidrólisis, anti-bacterianos y anti-hongos. Por lo tanto, ambos podrían usarse como mangueras de agua para transferir agua, aceite o sustancias químicas.
Las mangueras de bobina de nailon pueden soportar una presión de trabajo más alta que las mangueras de bobina de PU. Las mangueras de bobina de PU normalmente pueden soportar una presión de trabajo de 8 bar, mientras que las mangueras de bobina de nailon pueden soportar una presión de trabajo de 19 bar.
La selección del tamaño correcto
Cuanto menor sea el diámetro interior de las mangueras de la bobina, la manguera de la bobina es más retráctil. El mismo principio que con otras mangueras de aire, elegir el tamaño correcto de manguera en espiral debe considerar los requisitos, el escenario de trabajo y los propósitos de uso previstos. Aquí se enumeran algunos parámetros, como la presión de trabajo requerida y los requisitos de flujo.
En cuanto a la longitud, la longitud de una manguera en espiral es proporcional a la longitud total de la manguera para todos los diferentes tamaños de mangueras en espiral. De acuerdo con el entorno de trabajo en la realidad, principalmente, se debe medir la longitud requerida para comprar la longitud cómoda de las mangueras helicoidales. Hay varias opciones, que son 3 m, 6 m, 9 m, 12 my 15 m (la longitud total de la manguera de la bobina). Notas, no olvides considerar la retractación.
Las mangueras en espiral de PU (poliuretano) permiten que la longitud de trabajo estirada alcance del ochenta al noventa por ciento de la longitud total de la manguera; Las mangueras de bobina de PA (nailon) son más astringentes y rígidas, por lo que las mangueras de bobina de PA solo permiten que la longitud de trabajo estirada sea del sesenta y siete al setenta y cinco por ciento de la longitud total de la tubería.
La longitud retraída de las mangueras de la bobina también es un elemento importante a considerar. La longitud retraída y el diámetro exterior de las mangueras de la bobina deben permitir que las mangueras de la bobina encajen perfectamente en el lugar de trabajo o se coloquen cómodamente sobre un poste. Orientflex siempre está a su lado para considerar todo por su bien, para proporcionarle las mangueras más adecuadas y adecuadas para usted.