¿Cuando usas una manguera de goma, la “cuidas” regularmente? Si no lo haces, deberías empezar ahora. Orintflex te recomienda que cuando uses mangueras de goma, necesitas mantenerlas regularmente. A continuación, te mostraré cómo mantenerla detalladamente.
Primer paso, limpiar la manguera
Debes soplar y limpiar la manguera con aire comprimido puro. Si el material de la manguera es compatible con el aceite, debes enjuagar el componente con disolventes minerales. De lo contrario, usa agua caliente a no más de +150℉ para limpiarla.
El segundo paso, mantener la manguera de goma
Cuando uses mangueras de goma, inspecciónalas y manténlas con frecuencia. Por ejemplo, revísalas en busca de fugas de aceite, dobleces, desgaste, corrosión o cualquier otro daño. Si el conjunto de tubos de goma resistente a altas temperaturas está gastado o dañado, debes reemplazarlo a tiempo.
El tercer paso, prueba de aceptación neumática
¿Cómo probarla? Debes probar el conjunto de mangueras con el doble de la presión de trabajo. Luego, mantén la presión durante la prueba por no más de un minuto pero no menos de 30 segundos. Cuando alcance la presión de prueba, debes inspeccionar visualmente el conjunto de la manguera. Primero, confirma si hubo algún signo de fuga. Luego, averigua si hubo algún movimiento de la unión de la manguera en relación con la manguera. Porque cualquier defecto de este tipo puede llevar a un fallo del producto.
De hecho, una manguera de goma flexible de buena calidad requiere menos mantenimiento. Por lo tanto, deberías elegir una manguera de alta calidad de un proveedor de mangueras de goma confiable. Aquí te recomiendo Orientflex, que es un proveedor integral de mangueras flexibles y acoplamientos. Debido a su servicio único y productos de alta calidad, ha sido uno de los principales proveedores. En la actualidad, ha cooperado con miles de clientes en más de 120 países. Y puedes obtener la mejor solución allí.