En el artículo anterior hablamos de 5 materiales mangueras para quimicos. A continuación, permítame presentarle los otros 6 materiales.
Teflón. Como el “rey de los plásticos”, el PTFE tiene una excelente resistencia al frío y al calor. Puede funcionar durante mucho tiempo a una temperatura de -180 ℃ a 260 ℃. El PTFE es muy resistente a los ácidos, las bases y todos los disolventes orgánicos. Además, es insoluble en cualquier disolvente. Al mismo tiempo, el PTFE tiene un bajo coeficiente de fricción, lo que significa que permite que la manguera transfiera fluidos sin problemas. Además, es resistente a la corrosión y tiene una excelente inercia frente a productos químicos y disolventes, lo que lo convierte en un material adecuado para mangueras químicas.
FEP. FEP es adecuado para mangueras químicas porque es químicamente muy inerte. Similar al PTFE, el FEP tiene una excelente estabilidad química. No se corroe con otros productos químicos, pero reaccionará con el trifluoruro de cloro a altas temperaturas. Además, tiene excelentes propiedades antiadherentes para un fluido fluido dentro de las mangueras químicas. La temperatura máxima de funcionamiento del FEP es de 250°C, que rápidamente alcanza los 270°C.
Ceniza voladora. PFA tiene una excelente resistencia química y una excelente conductividad eléctrica. Tiene una resistencia química similar al PTFE. Sin embargo, tiene mayores propiedades de fluencia, resistencia a la tracción y resistencia a la compresión. Especialmente adecuado para la industria química y antiadherente en condiciones de alta temperatura. La temperatura máxima de funcionamiento puede ser de 260°C.
FPM. FPM tiene una excelente resistencia al calor, resistencia a la oxidación, resistencia al aceite, resistencia a la corrosión y resistencia a la intemperie. Se utiliza principalmente en automóviles, petróleo y electrodomésticos. FPM tiene una resistencia a altas temperaturas tan buena como la silicona. Porque puede funcionar a 250 ℃ durante mucho tiempo.
Caucho EPDM. El caucho EPDM tiene una excelente resistencia al envejecimiento, a la intemperie y al ozono. EPDM puede actuar como un inhibidor cuando se usa con otros cauchos como NR, NBR, CR o BR. Además, es resistente a ácidos, álcalis, disolventes, aceites y alcoholes. Puede trabajar a temperaturas de -40°C a 150°C.
Caucho nitrilo. NBR tiene una excelente resistencia al aceite y al calor, y puede funcionar a 120 ℃ durante mucho tiempo. Pero no es resistente al clima frío y al agua.
Estos son los materiales para mangueras químicas. Sin embargo, el más popular es el EPDM debido a su exclusiva relación precio/rendimiento. OrientFlex son expertos en mangueras químicas. Ponemos a su disposición los mejores productos en un único servicio de ventanilla única. Contáctenos hoy y obtenga la mejor cotización.