Select Page

Cuando se inspeccionan mangueras compuestas de aceite, es crucial adherirse a precauciones de seguridad para prevenir accidentes y garantizar una examinación exhaustiva.

Las principales cosas a las que se debe prestar atención al inspeccionar mangueras de aceite son

Equipo de Protección Personal (EPP): Use el EPP apropiado como guantes, gafas de seguridad y ropa protectora para protegerse de peligros potenciales como derrames de aceite o exposición a químicos.
Asegure el Área: Asegúrese de que el área donde se realiza la inspección esté bien ventilada y libre de cualquier fuente de ignición para minimizar el riesgo de incendios o explosiones.
Liberación de Presión: Antes de la inspección, libere cualquier acumulación de presión dentro de la manguera abriendo lentamente la válvula o sistema de ventilación para evitar liberaciones repentinas que puedan causar lesiones.
Inspección Visual: Examine el exterior de la manguera en busca de signos de daños, como grietas, abrasiones, abultamientos o fugas. Preste mucha atención a los puntos de conexión y accesorios en busca de signos de desgaste o corrosión.
Reemplazo de Mangueras Defectuosas: Si se identifican defectos o signos de deterioro durante la inspección, reemplace la manguera de inmediato para prevenir posibles fugas, derrames o accidentes.

Básicamente hay tres tipos de mangueras compuestas químicas

Se llaman manguera pesada, manguera estándar y manguera química ligera. La manguera química pesada es para algunos proyectos especiales. Está hecha de los materiales más fuertes del mundo. Es duradera y de larga duración. Por lo tanto, es adecuada para trabajar con alta presión, alta caída y fuertes vientos y olas. La manguera química estándar es una manguera rentable que puede transportar la mayoría de líquidos químicos. Mientras que las mangueras químicas ligeras a menudo sirven como conexión entre tuberías y máquinas. Por lo tanto, son flexibles y ligeras.

La manguera compuesta de aceite es principalmente para combustible, diésel, queroseno y petróleo. El material interior de goma de la manguera de aceite es NBR, compuesto de PVC, SBR y otros materiales. Por lo general, hay un alambre de acero conductivo entre la capa interior y exterior para prevenir chispas.

En la industria, se requiere mucho más y de forma más estricta que en otros lugares. La condición de trabajo es dura y compleja en la industria. Por lo tanto, se requieren mangueras de alta calidad. Las mangueras industriales se utilizan en una amplia gama de aplicaciones. Debido a que los lugares donde se usan tienen diferentes usos. Y los requisitos de resistencia química de las mangueras también son altos.

Actualmente, usamos una variedad de tuberías con diferentes formas y materiales especiales en nuestras vidas. Pero la mayoría de la gente piensa que no entiende las mangueras químicas e incluso rara vez las usa. De hecho, esto no es así.

Toda la información anterior sobre las mangueras compuestas de aceite, espero que este resumen sea útil para todos.