Una manguera de aire de PVC es un tipo de manguera para el suministro de aire comprimido. Está fabricado con material de PVC de calidad. Por tanto, es ligero y flexible. Por lo tanto, es fácil de manejar y maniobrar en una variedad de lugares.
En comparación con otros tipos de mangueras de aire, las mangueras de aire de PVC suelen ser económicas y más resistentes al desgaste. Sin embargo, es posible que no sean adecuados para su uso en temperaturas extremas o junto con productos químicos. Otros tipos de mangueras de aire pueden adoptar materiales como caucho, PU o nailon. Por tanto, pueden ofrecer diferentes propiedades y beneficios.
Rango de presión de manguera de aire de PVC
La presión máxima que puede soportar una manguera de aire de PVC depende de varios factores. Incluyendo el diámetro y la longitud de la manguera, la temperatura del aire que pasa a través de ella y la marca o modelo específico.
En general, la mayoría de las mangueras de aire de PVC pueden soportar una presión máxima de alrededor de 300 PSI. Sin embargo, es importante seguir las sugerencias del proveedor. También es importante tener en cuenta que el uso de una manguera de aire de PVC a presiones superiores a su capacidad nominal puede provocar fallas. Entonces será peligroso y provocará lesiones o daños a la propiedad. Por lo tanto, es fundamental utilizar el tipo y tamaño adecuados de manguera de aire. Además, asegúrese de que pueda soportar la presión máxima requerida.