La manguera contra incendios es una manguera plana para transferir agua a alta presión o líquidos retardantes de fuego como la espuma. La manguera contra incendios común adopta caucho como revestimiento y está envuelta con poliéster. Pero las mangueras contra incendios avanzadas adoptan materiales poliméricos como el PU. Hay juntas metálicas en ambos extremos de la manguera contra incendios. Luego puedes conectar otra manguera para ampliar la distancia o una boquilla para aumentar la presión de pulverización del líquido.
Algunos métodos para mantener su manguera contra incendios
En primer lugar, la gestión. Será mejor que contrates a una persona especial para que maneje la manguera contra incendios. Además, clasifícalo según la calidad. Luego numerarlo y registrarlo. Además, manténgase al tanto de la calidad y uso de la manguera contra incendios. Establecer y mejorar el sistema de mantenimiento de mangueras de caucho contra incendios. Luego, eduque periódicamente a todos los empleados para que lo cumplan.
Almacenamiento. Configure una ubicación de almacenamiento especial o una sala de almacenamiento. Para el almacenamiento a largo plazo de mangueras de repuesto, debe elegir un lugar con temperatura y ventilación adecuadas. Enrolle la manguera plana en una sola capa y colóquela sobre un soporte. Además, gire la manguera contra incendios de ataque dos veces al año o cámbiela y dóblela una vez. En cuanto a las mangueras del vehículo, evite el roce entre sí. Cambie los bordes si es necesario.
Aspectos de uso. Al configurar, evite giros y vueltas repentinos. Además, evite arrastrarlo con fuerza por el suelo después de llenarlo con agua. Además, evite el contacto con productos químicos corrosivos como aceite, ácido, álcali, etc. En lugares con llamas o calor radiante fuerte, debe utilizar mangueras de algodón o lino. Cuando coloque una manguera contra incendios de una sola camisa en altitudes elevadas, utilice ganchos para mangueras de agua. Mientras que si necesita pasar el ferrocarril, pase por debajo de los rieles. Pero al pasar por una carretera, utilice puentes protectores. Porque los vehículos aplastarán la manguera. Después de su uso, limpie y drene la manguera plana. Porque el agua se convertirá en hielo en invierno.