La manguera de aceite de muelle es una manguera especial para transferir aceite y otros productos derivados del petróleo desde un muelle a un barco o barcaza. La manguera puede soportar las duras condiciones marinas. Incluyendo alta presión y exposición al agua salada, luz solar y otros elementos.
La manguera de aceite de muelle generalmente adopta varias capas de materiales. La capa interna es un material suave resistente al aceite, como el caucho de nitrilo o el neopreno. Mientras que permite una transferencia eficiente del aceite. La capa intermedia es varias capas de tela, generalmente poliéster o nailon. A la vez que aporta fuerza y refuerza. La capa exterior suele ser un material resistente a la intemperie, como neopreno o caucho EPDM. Porque pueden proteger la manguera de los elementos.
La manguera conectada al muelle mediante un acoplamiento. Es un accesorio especial que permite una fácil conexión y desconexión de la manguera. El otro extremo de la manguera se conecta al barco o barcaza mediante un acoplamiento similar.
Durante el uso, la manguera de aceite del muelle está bajo presión, ya sea por una bomba o por la presión del aceite que fluye a través de ella. Esta presión hace que el aceite fluya a través de la manguera hacia el barco o la barcaza. Una vez completada la transferencia, puede descargar la manguera.
Es importante tener en cuenta que el mantenimiento y la inspección adecuados de la manguera de aceite del muelle son cruciales para garantizar una transferencia segura y eficiente de productos derivados del petróleo. Debe inspeccionar periódicamente la manguera de aceite del andén en busca de daños o desgaste. Además, cualquier problema debe abordarse de inmediato para evitar fugas u otros peligros.