En nuestra vida cotidiana, podemos ver todo tipo de mangueras de goma industriales. Las mangueras de descarga son una de las más importantes y se utilizan en diversas industrias como la construcción, marina, minería, industrial, municipal y agrícola, y vienen en tamaños desde 1.5 hasta 10 pulgadas de diámetro. La mayoría de las mangueras de descarga están diseñadas para manejar agua y productos químicos suaves. Todas las mangueras de descarga están disponibles a granel o ensambladas a medida según las especificaciones del cliente.
Elegir un tipo de manguera de descarga
Debes considerar más que solo el precio. ten en cuenta que las opciones más comunes en mangueras (ordenadas de menor a mayor costo) .
Manguera plana: Económica, flexible, adecuada para baja presión y terrenos horizontales.
Goma: Resistente, ideal para aplicaciones con desechos y sólidos.
Goma reforzada: Duradera, resiste abrasiones y perforaciones.
Vinilo reforzado con alambre: Flexible, ligera, pero más costosa.
Las mangueras de descarga pueden estar hechas de varios materiales, vienen en una variedad de tamaños y se utilizan para transportar diversos líquidos. En general, se pueden dividir en mangueras de entrega de combustible, mangueras de descarga de agua, mangueras de petróleo y mangueras de descarga de uso múltiple.
Nuestras mangueras más populares para la eliminación general de agua son las mangueras de descarga de estilo plano, disponibles en resistencia estándar (azul) y resistencia media (marrón). Ambas están diseñadas para la descarga de agua a “extremo abierto”, pero tienen diferencias de aplicación distintas.
1.Manguera plana azul: debe usarse para descargar agua en terreno horizontal o en pendiente descendente, ya que tiene una calificación PSI muy baja (30-80* PSI).
2.Manguera plana marrón de resistencia media: que tiene una calificación de 150* PSI en todos los tamaños hasta 6″ de diámetro interior.
3.Manguera de descarga de agua de goma: Para aplicaciones con mucho desecho y sólidos, más resistente.
4.Industria del petróleo:Se utilizan tuberías especializadas para exploración y extracción en alta mar, con crecientes requisitos de rendimiento.
Ya sea para succión o descarga, el tipo de manguera que elijas depende de las necesidades de flexibilidad, durabilidad y precio. Consideraciones al elegir una manguera:
Flexibilidad: La manguera plana es la más flexible.En Orientflex, ofrecemos una amplia gama de mangueras de descarga duraderas diseñadas para su uso en irrigación, lavado, industria del petróleo, cubiertas de cables y más.
Durabilidad: La goma reforzada resiste mejor la abrasión.
Presión de trabajo: Asegúrate de que la manguera soporte la presión requerida.Específicamente, las mangueras planas de menor costo y las mangueras de goma no reforzadas crean presión adicional en la cabeza.
Otra cosa a considerar cuando piensas en la manguera plana es la cuestión de la durabilidad. Es fácilmente la más sensible cuando se trata de abrasión y perforación, y en condiciones severas, la manguera plana puede convertirse rápidamente en una manguera de riego. La goma no reforzada es mucho más duradera que la manguera plana. Sin embargo, con cualquier manguera no reforzada, pueden ocurrir a menudo torceduras y la consecuente obstrucción de la línea de descarga.
Conclusión
No todas las mangueras sirven para todas las aplicaciones. Evalúa tus necesidades específicas y elige la manguera que ofrezca el mejor rendimiento y costo.
Contáctanos para más información:
Correo electrónico: hose333@orientrubber.com