Estructura de manguera de calidad alimentaria.
En términos generales, las mangueras de calidad alimentaria tienen una capa interior de goma. Es un caucho sintético y sirve para transferir alimentos como cerveza y leche. Luego hay un refuerzo trenzado de alambre o fibra en la manguera. Mientras está para resistir la presión en la manguera. La capa interior es mayoritariamente blanca y la capa de refuerzo es uno o más alambres de acero en espiral. Por último, hay una cubierta fuera del refuerzo. Si bien eso es para proteger el refuerzo del impacto, el desgaste y la corrosión.
Presión laboral
Es para asegurar que la presión de la manguera y la junta sea mayor que la del sistema. Entonces el pulso o presión máxima en el sistema debe ser menor que el de la manguera de alimentos.
Presión de prueba
La prueba se refiere al uso de agua u otros medios adecuados. La manguera de succión de alimentos debe mantenerse a doble presión de trabajo durante 30 a 60 segundos. Entonces no debería haber fugas ni caídas de presión. Esta prueba es según ISO1402.
Presión de rotura
Significa que la presión que hace que la manguera se rompa debe ser 4 veces la presión de trabajo. Pero el valor de la presión de rotura en la muestra del producto sólo puede ser para pruebas de mangueras. Y no puede servir de base para la selección de mangueras.
Compatibilidad de fluidos
La tubería y la junta de calidad alimentaria deben ajustarse al medio. De lo contrario, es posible que el sistema no funcione correctamente o que la manguera falle debido al envejecimiento.
rango de temperatura
Para ser inmune a afectar las propiedades de la tubería segura para alimentos, la temperatura debe ser limitada. Eso significa que la temperatura circundante no puede exceder el rango de temperatura que la manguera puede soportar. De lo contrario, la manguera envejecerá antes y provocará fugas.