La manguera de freno del automóvil es de hecho un reemplazo poco frecuente de piezas, pero no cambiar a menudo no significa que no cambie. Todos conocemos la importancia del sistema de frenos. Por tanto, la fuga de aceite de la manguera del freno es muy grave. Necesitamos revisar regularmente la manguera de freno en el mantenimiento. Debe ser reemplazado inmediatamente una vez que se detecte que la manguera tiene grietas; de lo contrario, existe la posibilidad de que explote en cualquier momento, por lo que este problema no debe ignorarse. Entonces, ¿con qué frecuencia se deben reemplazar las mangueras de freno?
De hecho, por lo general no existen disposiciones sobre tiempo y kilometraje fijos. Se reemplazará siempre que exista envejecimiento o fugas, se recomienda que cada 30000 km o 60000 km o cada tres años para revisar y cambiar el manguera de freno. Es más probable que la manguera de goma provoque la atenuación de la presión de los frenos. Debido a que el material de caucho es bastante elástico, cuando se presiona el pedal del freno, la presión del aceite aumenta repentinamente y la parte de presión del freno se transforma en la expansión hacia afuera del tubo de caucho, por lo que su diámetro interno se ve obligado a ser grande. La presión en el circuito de aceite de freno disminuye como resultado de este cambio, lo que resulta en la disminución de la fuerza de frenado, el aumento de la distancia de frenado y el aumento del tiempo de frenado.
Para asegurarse de que el sistema de frenado del vehículo mantenga un buen rendimiento de trabajo y garantice la seguridad y confiabilidad, la manguera de freno debe inspeccionarse regularmente para detectar cortes, rayones, envejecimiento y fugas.