La manguera plana de PVC de gran diámetro no es ideal para uso con agua potable. Mientras que el PVC se usa ampliamente para diversas aplicaciones de transferencia de agua, como riego y suministro de agua en general. Pero existen preocupaciones específicas en lo que respecta al agua potable.
El PVC contiene sustancias tóxicas como productos químicos. Si bien estos tóxicos pueden afectar la calidad del agua. Una vez que la gente beba el agua de la manguera de PVC, habrá un problema de seguridad. Además, la superficie interior lisa de la manguera plana de PVC puede ser más propensa al crecimiento bacteriano y a la biopelícula.
Para agua potable, es mejor utilizar manguera de agua potable. Porque esta manguera adopta material apto para alimentos. Puede tener certificados específicos como NSF/ANSI 61 o FDA. Si bien estos son para garantizar que cumpla con la demanda de salud y seguridad. Además, una manguera de silicona también será mejor para el agua portátil. Porque no es tóxico ni tiene olor. Por supuesto, también cumple con la FDA.
En una palabra, la manguera de PVC, ya sea plana, de alambre de acero o de succión, no es ideal para agua portátil. Por lo tanto, si necesita trasvasar agua portátil, debe elegir una manguera especial para tal fin. Pero si no tienes idea de cuál es mejor, puedes consultar a un proveedor como Orient. Le ofreceremos la mejor solución.