Sí, la manguera transparente de PVC puede ser el material para agua potable. Pero hay algunos factores de seguridad a tener en cuenta. La manguera transparente de PVC utilizada para agua potable debe ser de material apto para uso alimentario. Además, será mejor tener el certificado de la FDA.
Al seleccionar una manguera de PVC transparente para agua potable, es importante elegir un producto que esté etiquetado para este uso. Algunas mangueras transparentes de PVC pueden ser únicamente para uso industrial. Por lo tanto, es posible que no sean seguros para su uso con agua potable.
Además, será mejor mantener y limpiar adecuadamente la manguera transparente de PVC utilizada para agua potable. Que esto es para prevenir el crecimiento de bacterias y otras impurezas. Esto puede incluir lavar y desinfectar periódicamente la manguera, así como un almacenamiento y manipulación adecuados.
Otro factor es la posible lixiviación de plastificantes de las mangueras transparentes de PVC al agua potable. Es una sustancia química que se agrega al PVC para hacerlo más flexible. Pero puede migrar del material al agua. Para minimizar este riesgo, es mejor utilizar una manguera “libre de ftalatos” o reemplazarla periódicamente.
Cuando utilice manguera transparente de PVC para agua potable, seleccione un producto que sea especialmente para este uso. Luego mantenga y limpie adecuadamente la manguera. Además, tome medidas para minimizar el riesgo de migración química.