El acero inoxidable es cada vez más popular en nuestra vida diaria y en la industria de producción debido a sus propiedades únicas. El acero inoxidable que es resistente a medios levemente corrosivos, como aire, vapor y agua, se denomina acero inoxidable, y el acero que es resistente a medios químicamente corrosivos, como ácidos, álcalis y sal, se denomina acero inoxidable resistente a los ácidos.
El acero inoxidable se usa ampliamente en alimentos, bebidas, medicina, electrónica, decoración, construcción, industria química, petróleo, agricultura y muchas otras industrias. El acero inoxidable tiene varias series, como las series 200, 300, 400, 500 y 600, pero las más comunes son las series 200 y 300, como las series 201, 202, 304 y 316. La serie 200 es menos corrosiva debido a la diferencia en la resistencia de los elementos metálicos. Algunos vendedores deshonestos reemplazan la serie 300 con la serie 200, lo que puede ahorrar mucho dinero y ganar más dinero, pero la calidad del producto es realmente mala. Entonces, ¿cómo distinguir si el acero inoxidable es genuino?
En primer lugar, podemos usar una solución de prueba de acero inoxidable. Si compra SS 304, use la solución de prueba Tipo 304 o la solución de prueba Ni8. Si la solución se vuelve púrpura, significa que el producto está hecho de acero con alto contenido de manganeso o acero inoxidable inferior con poca resistencia a la corrosión, la llamada serie 200.
La calidad del acero inoxidable depende no solo de la composición química, sino también de la estructura, el rendimiento y la pureza. Por lo tanto, el protocolo de prueba es independiente de estos factores. Esto requiere que usemos un espectrómetro para detectar el contenido de acero inoxidable y luego juzguemos si es 201 o 304. Es científicamente válido, auténtico y fidedigno.
Pero qué podemos hacer si no tenemos un espectrómetro. En la vida diaria, podemos juzgar el material a través del imán. El acero inoxidable no es magnético, si puede sujetar el producto con un imán, significa que el producto no es de acero inoxidable.
Aparte de estos métodos, la forma más eficaz y sencilla es encontrar un proveedor fiable. OrientFlex tiene más de 15 años de experiencia en la industria del acero inoxidable. Nuestros productos se han exportado a más de 130 países y disfrutan de una buena reputación en el mundo. Suministramos acero inoxidable de alta calidad, como válvulas, tuberías, conectores, cierres de leva, etc. Bienvenido a consultar y convertirse en nuestro socio. Somos su proveedor confiable.